viernes, 14 de octubre de 2011

Quiero ser hacker

Me gustaría ser hacker porque un familiar mío entiende mucho sobre este tema y al verlo trabajar con esto, me fascinó la rapidez y las cosas que conseguía haciendo hacking (ético... por supuesto!! :-) ). Desde entonces leo mucho sobre este tema, intento aprender cuanto más vocabulario e incluso a veces, pruebo programas que te enseñan "este oficio".
Muchas veces hemos visto en películas, como en CSI o Mentes Criminales, que el hacker penetra rápidamente en un ordenador o en redes privadas, pero todo eso es ficción ya que para conseguir algo así, se necesita muchas horas y jornadas de trabajo.
Un hacker-ético es un profesional que prueba la seguridad de los sistemas informáticos, bien para encontrar fallos y después arreglarlos, o para evitar que cualquier intruso consiga entrar dicho sistema y provoque daños , robe de datos y provoque grandes perdidas financieras.


Para ello, el hacker-ético realiza primero un reconocimiento del sistema "a atacar", y de ahí obtiene la información que le facilitará hacer  un escaneo de puertos y encontrar fallos para poder entrar al sistema. 
El tener los puntos de vulnerabilidad localizados le permitirá acceder al sistema y hacer "lo que le apetezca", como robar datos, pero muchas veces la satisfacción del simple hecho de entrar, ya es suficiente para algunos. El ultimo paso es el más importante: borrado de huellas, si no lo haces, claro, ¡te pillaran!

Buscando en internet he llegado a la conclusión de que los estudios  o conocimientos necesarios que debe tener un hacker son:

  • Conocimientos profundos de diversos sistemas operativos (Linux, Windows, Unix)
  • Experto en algún campo de la informática (hay muchos campos).
  • Conocimientos amplios de hardware y software.
Continuaré documentándome...y os informaré
GIANNI NICOLA, 4ºA


3 comentarios:

  1. Acabo de leer que la web del antivirus kaspersky ha sido hackeada

    http://www.jbex.net/la-web-de-kaspersky-fue-hackeada-para-ofrecer-falsos-antivirus.html

    ResponderEliminar