El otro día estuve investigando sobre profesiones relacionadas con las redes sociales y me llamó mucho la atención la profesión de Community Manager, me parece un trabajo interesante. Para aquellos que no sepais en que consiste y qué es un CM os lo contaré:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisjwJ1Yp6k_Pywauh9rGe45RKpoRAwIbYlYlInv8PI1x8QpOziNI1e31YYPgC_aWSUCMNhumKeI9yc-DI-JBPZOTHHX_filh2fbKuL3pSkqXNx5eE917WrRAGL2AKgrCpPy3zD0xt9T6o/s320/blog.jpg)
La tarea de los Community Manager consiste en difundir la marca o la empresa por las diferentes redes sociales, y promover ofertas y servicios de estas empresas. Se encargan además de dar soporte a la comunidad y responder a preguntas sobre esa empresa o marca, en las diferentes redes sociales en las que se trabaja.
Este profesional debe conocer a fondo la compañía, los productos, ofertas y servicios y los principales competidores. También tiene que conocer los objetivos de la empresa, y su medición, y tener la habilidad de darlos a conocer tanto a los clientes y usuarios, como a los trabajadores de la empresa.
El CM debe tener la suficiente empatía para ponerse en la piel del cliente y enfrentarse a las opiniones, críticas y enfados de los que no han tenido experiencias satisfactorias con los productos de esa compañía. Es imprescindible que este profesional tenga paciencia y serenidad.
Un buen CM, nunca deberia anteponer su reputación y proyección social personal, a la de la compañía en la que trabaja, No esta bien crearse un gran ego por al número de seguidores en Twitter, Facebook, Tuenti, etc.
Además ganan del orden de 50€ la hora, y puede llegar a ganar 40.000€ anuales.
ANA MARIA LORA LORENTE. 4ºA
Pues yo participe en una campaña de un community manager, creo de la empresa Gillette y me enviaron a casa totalmente gratis una maquina de afeitar gillette. :)
ResponderEliminar