viernes, 28 de octubre de 2011

10 Consejos para ser un buen Community Manager.


  1. Debes conocer y amar la marca o empresa que representes. Debes comprender y defender los puntos positivos "tu" producto.
  2. Muéstrate:  debes dar la cara siempre que puedas, utiliza fotos actualizadas en tu perfil, conecta la web cam, etc.
  3. Monitoriza sin agobiar: Debes mezclarte con tus usuarios, ser uno más y demostrarles que tu misión principal es la de ayudar.
  4. Olvídate del marketing: La misión del CM no es la de vender productos, debes escuchar atentamente a tus usuarios y aprender a detectar sus inquietudes y necesidades.
  5. Todos somos iguales: en la comunidad debe haber igualdad, préstales atención y anímales a comentar.
  6. Delega: no pretendas hacerlo todo tú solo. Puedes apoyarte en los usuarios más comprometidos para moderar ciertas partes de tu comunidad.
  7. Actualización constante: Dosifica tu fuente de información y repártelo a lo largo del día.
  8. Usa herramientas: existen programas para gestionar varios perfiles sociales al mismo tiempo desde tu escritorio. También existen servicios online.
  9. Házte móvil: Es imprescindible que seas capaz de generar contenidos.
  10. Analiza y mejora: El éxito de una comunidad online no se mide sólo por la cantidad de usuarios. Utiliza herramientas de seguimiento de estadísticas. Tanto Facebook como Twitter tienen herramientas prácticas para medir nuestro impacto y penetración en su red, úsalas para mejorar tu eficacia.
Mª JOSÉ ESCRICH, 4º A

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